centro asistencial asturias


Residencia geriátrica Llano Ponte - Asturias- Noreña


Tnos. 985 74 42 84 - 682 49 49 02 
Email: info@residenciallanoponte.com
centro asistencial asturias

Instalaciones y servicios

La residencia disfruta de una zona ajardinada de más de 1.500 metros cuadrados. El personal está a su disposición durante todo el día, prestándoles la atención que necesitan, tanto en el plano sociosanitario como en el emocional.

Instalaciones

El centro cuenta con 13 habitaciones, 12 dobles y 1 simple. Están equipadas con cama articulada, armario, mesita, escritorio, silla, timbre y luz de sueño por usuario. Todas tienen instalada conexión de televisión. Los baños carecen de barreras arquitectónicas y son lo suficientemente espaciosos para que circule una silla de ruedas.

Un jardín de 1.500 metros cuadrados rodea nuesto edificio, un pequeño espacio para disfrutar del aire libre. Varios árboles frutales autóctonos nos dan sombra en verano.

En nuestros dos cenadores acristalados podemos ver la televisión, disfrutar de nuestro ratos de ocio y conversación con amigos y familiares.

Contamos con un espacio para hacer gimnasia y servicio de fisioterapeuta, que se encarga de establecer los ejercicios a seguir dependiendo de cada residente.


Servicios


· [Alimentación]

Contamos con cocina propia y en ella se programan los menús procurando una dieta variada y adecuada, supervisados por un profesional, a fin de garantizar el aporte calórico adecuado así como asegurar la correcta hidratación de nuestros residentes.

La planificación del menú está planteada de lunes a domingo, incluyendo cuatro comidas diarias (Desayuno, almuerzo, merienda y cena), con una rotación de cuatro semanas. A la hora de la elección de los menús se tienen en cuenta las variaciones climatológicas y estacionales, por lo que la rotación de cuatro semanas varía en función de la estación del año en la que nos encontremos.

Se respetan asimismo las dietas especiales que cada residente pueda tener previstas por su facultativo de cabecera.


· [Servicios de salud]

Atención médica continuada: a través del servicio público de salud, a todos los usuarios sin distinción y según necesidades. El médico del centro de salud de Nreña o el médico de guardia del centro de salud de La Pola acude al centro siempre que se le requiere.

Cuidados de enfermería: a través del servicio público de salud, a todos los usuarios sin distinción y según necesidades. Además, en el centro se prestan determinados cuidados, descritos en los protocolos del área correspondiente. El Centro además dispone de una ATS/DUE contratada para la realización de dichos servicios.

Servicio de fisioterapia: Se ofrecen servicios y cuidados de fisioterapia a toda persona que según su proceso de valoración individual lo necesite, tras valoración de la persona responsable del área. El fisioterapeuta está contratado 12 horas semanales.

· [Servicios o actividades socio-terapéuticas]

Nuestro programa de actuación con los residentes se divide en tres subprogramas:

   · Programa de actividades de la vida diaria: dirigido a mantener y potenciar la autonomía personal en las actividades de la vida diaria, tanto básicas (movilidad, aseo personal, alimentación, vestido) como instrumentales (manejo de sillas de ruedas, bastones, uso de ascensores, orientación en las instalaciones del centro).

   · Programa para favorecer el mantenimiento de la salud, actuando en ámbitos de prevención primaria (estilo de vida, alimentación, uso y abuso de medicamentos,…), prevención secundaria (rehabilitación de déficit funcionales, físicos y cognoscitivos), y prevención terciaria (actuar con relación a las frecuentes polipatologías que tiene la persona mayor).

   · Programa de animación terapéutica, proponiendo actividades colectivas susceptibles de crear intereses de grupo, favorecer la comunicación entre personas y el sentimiento de pertenencia al grupo.


· [Servicio de transporte propio]

Existe vehículo a disposición de los residentes para acudir a consultas médicas o a realizar cualquier tipo de gestión según sea requerido.

En estas salidas los residentes siempre irán acompañados por familiares o por algún trabajador cualificado del centro.

Además, mientras el residente está hospitalizado, por el motivo que sea, el personal de nuestra residencia geriátrica realiza visitas diarias para atender necesidades no cubiertas por el hospital (depilación, afeitado, aseo más al detalle...).

¿Conoces nuestra residencia de Valdesoto?

join_icon

Residencia San Félix, 60 plazas en 30 habitaciones dobles.